Aprendizaje de Vinifresh Rendón - Soy Aprendiz Creativo | Aprendiz Creativo

lunes, 2 de mayo de 2016

Aprendizaje de Vinifresh Rendón - Soy Aprendiz Creativo




Escrito por la Aprendiz Creativo: Vinifresh Rendón 

¿Quién iba a pensar que gracias a una publicación en Instagram mi creatividad iba a ser descubierta? 

Y es que esa pequeña, pero tan importante invitación a ser Aprendiz Creativo por @idearemos, marco un momento en mí vida para un nuevo desafío: explotar mi creatividad. 

Primeramente fue todo un placer y alegría haber recibido aquel correo informándome que había sido elegida y aceptada. Luego Ronny nos dio una grata bienvenida explicándonos las pautas para los desafíos. Allí surgieron mis primeras preguntas: ¿Qué haré? ¿Será difícil? ¿Cuánto tiempo me tomará? ¿Seré capaz de hacerlo? , y con la primera semana de desafíos mis preguntas quedaron respondidas, gracias a un nutritivo material metodológico pude ser capaz de entender que la creatividad se aprende, que todos tenemos la capacidad de ser creativos, que todo se basa en descubrir el “elemento” y trabajar sobre ello. Pero no todo quedo allí, en la segunda semana, descubriría una curiosidad insaciable y a ser preguntón, todo esto me hizo tocar tierra y darme cuenta de cómo pequeñas cosas tienen gran importancia en mi vida, 100 preguntas con 100 respuestas por resolver.

Luego llego la tercera semana, mi gran desafío, dibujar. ¿Cómo iba a poder expresar mi creatividad a través de un dibujo, si me sentía incapaz de garabatear? Y allí mi gran temor fue derrumbado, mi bloqueo mental solo estaba en mí, mis manos, mis ojos y mi creatividad se dieron cuenta que eran capaces y me sentí tan orgullosa cuando pude dibujar a Dexter con mi mano izquierda y a Maggie de forma al revés. Waoo que orgullosa me sentí. Aprendí técnicas que no sabían que existían y que a través de la música nuestra creatividad puede reflejar nuestro estado de ánimo en un dibujo.

Y sin darme cuenta, llego la cuarta semana, nuestros últimos desafíos, SER ABSURDOS. ¿Absurdo? ¿Qué es eso? Aquí me di cuenta que con las ideas menos lógicas y más disparatadas posibles, puede surgir una gran y original idea. Y es que los grandes genios e inventores de este mundo sean categorizados por ser unos grandes absurdos. Durante esta semana, pude recibir un gran elogio por parte de un familiar ya que, gracias que le pregunte sobre que le parecía mi “juguete con propósito”, me respondió que era algo muy creativo y original, lo cual fue de gran satisfacción para mí.

Toda esta aventura de desafíos de Aprendiz Creativo ha sido una grata, enriquecedora y bonita experiencia personal y profesional, ya que, me suministro innumerables y valiosas herramientas que me permitieron tener más claro mi camino y mi elemento. También desecho de mí, las vagas ideas y el temor a lo desconocido, a mi  bloqueo de creatividad y de garabatear, y de pensar que la creatividad es solo cosas de genios.

Gracias Ronny, gracias Mary y gracias Ronald, toda esta experiencia ha sido maravillosa y es muy bonito que lo hagan del corazón y con el propósito de compartir lo mejor de ustedes.
Que sigan creciendo los Aprendices Creativos, alrededor del mundo, les desea esta su nueva y gran colega creativa Vinifresh Rendón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net