Aprendizaje de Sasha Labrador - Un viaje que no termina | Aprendiz Creativo

lunes, 2 de mayo de 2016

Aprendizaje de Sasha Labrador - Un viaje que no termina



                                                                                                      Escrito por la Aprendiz Creativo: Sasha Labrador

Vi esta experiencia como un viaje que comencé... Aunque ya venía pasito a pasito, no me había atrevido a arrancar por completo.

Siempre me ha encantado el tema de la creatividad, desde pequeña siempre le he dado mayor importancia a las cosas originales, nuevas que a lo corriente, y muchas personas me han dicho que soy buena para las ideas, pero yo misma no me lo creía.

Al iniciar este viaje, más que aprender nuevas herramientas para ejercitar la creatividad, aprendí a superar los obstáculos que yo misma me ponía, algunos por ejemplo: el miedo a fracasar en el futuro, dudar de mi talento, el miedo a dibujar, el miedo a expresarme con totalidad. 

Semana a semana vi como todo se fue haciendo más fácil: confirmé que mi elemento, junto a la creatividad, es escribir, aprendí cómo vencer esas ideas que no son nada buenas y reemplazarlas por otras, aprendí a ver una situación desde diferentes perspectivas, a buscar la relación a lo que no está conectado, a ser más curiosa y perder la pereza de preguntarme a mí misma, de pensar de forma absurda, hacer atractivas cosas que serían incomparables, crear otras nuevas, relajarme dibujando, idear garabateando.... Pero lo mejor de ser creativo radica en nunca dejar de pensar ni buscar soluciones, aunque sean las más "locas", todas son válidas. 

Comprendí que, la creatividad es algo que se ejercita y todos podemos desarrollar. Por eso este viaje no termina... Apenas inicia, y se va a terminar el día que deje este mundo. Estoy dispuesta a seguirla desarrollando y a contagiar el mundo de creatividad e innovación. 


Timo dice: 

Estoy impresionado con esta experiencia... Después de todo, los humanos pueden llegar a ser tan creativos como en Peluchilandia ¡nada que ver con lo que imaginábamos! Pude ver como semana a semana todos los aprendices transformaron sus mentecitas, dejaron los límites a un lado para tener ideas ilimitadas. Estoy feliz de emprender este viaje junto con Sasha... Nos esperan muchas aventuras, trasnochos y miles de paquetes de gomitas por comer ¡Que viva la creatividad!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net