Aprendizaje de Samuel Ríos - La gran experiencia de Aprendiz Creativo | Aprendiz Creativo

lunes, 2 de mayo de 2016

Aprendizaje de Samuel Ríos - La gran experiencia de Aprendiz Creativo




Escrito por el Aprendiz Creativo: Samuel Ríos 

Recuerdo que no gane ningún sorteo o concurso que colocaron en Idearemos, pero me escogieron por mi perseverancia, fue de verdad una alegría increíble.

Cada una de las fases fue una experiencia distinta, no podría decir que una me gusto más que otra, solo fueron distintas. Aprender a ser un Creativo, ¿todos lo somos? Según lo aprendido la respuesta es no, debemos ir siempre más allá hasta llegar a lo ilógico y lo imposible, claro que en mi particular pensamiento no existe lo imposible, solo lo difícil y lo difícil vale la pena.

Otro gran aprendizaje y una de los más importantes para mí, fue el perder el miedo, perder el miedo a la expresión, el ser creativo amerita ser diferente  a veces loco e irracional, las ideas diferentes  e innovadoras aterran a las personas por el miedo al que dirán o al fracaso, ser creativo trae consigo la capacidad de sobrepasar estos miedos y gritar al mundo lo que pensamos, si está mal y no funciona nos esteraremos, más tarde lo importante es intentarlo.
Frecuentemente escucho decir que en esta vida uno no se puede equivocar. Que error tan grande este, equivocarse es el primer paso para todo lo que queremos, en equivocarse esta el aprendizaje, encontrar un problema es el inicio de una gran idea.  Para encontrar los problemas debemos salir de ese camino ancho que todos recorren, de ese diminuto envase en el que nos hemos auto-puesto o salir de la caja como ustedes mencionan.

El curso de Aprendiz Creativo empezó el día en el que nacimos, pero fuimos apartándolo de nosotros, acostumbrándonos a lo común haciendo lo que todos hacen, porque así los demás dicen que está bien, porque así nada pasará, que triste sería decir que mi vida fue como la de Pedro y la de Pedro como la Juan y de Juan como la de Roberto y mencionar una es mencionarlas todas.
Así que mi aprendizaje en el curso es pensar diferente, expresarme diferente, preguntar diferente, en fin ser una persona diferente, porque solo así se pude incursionar en lo innovador en la creación de cosas nuevas, el nacimiento de la creatividad y convertirse en un generador de ideas creadoras.

RATIO: Llegue a este curso queriendo escapar del destino, y ¿y qué es el destino? Acaso lo que nos depara el futuro, muchas personas piensan que ya tienen un destino que ya está escrito en algún sitio, y solo viven para ese propósito, que nada pueden hacer, están atados a eso y nada puede zafarlos, con todo el respeto a las creencias, que equivocados están, no hay más cadenas que las que nos colocamos nosotros y el cambiar de vida solo depende de una decisión.
No elegimos nuestro nombre, no escogemos nuestro color de piel ni nuestro aspecto físico, no elegimos a nuestros padres ni el lugar donde naceremos, ni si siquiera nuestra posición social, pero si elegimos la persona que seremos, que es lo más importante!
Yo escogí ser diferente recorrer otro camino, también me propuse una meta, ayudar a todos aquellos que tengan el sueño de escapar de lo que les dijeron que era su propósito a tomar un sendero distinto.
Al ser un Aprendiz Creativo es más fácil reflexionar por el poder de cuestionar y a veces la mejor manera de cambiar es cuestionarnos a nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net