Aprendizaje de Liakurys Santos | Aprendiz Creativo

lunes, 2 de mayo de 2016

Aprendizaje de Liakurys Santos




Escrito por la Aprendiz Creativo: Likaurys Santos 

Cada vez que tengo que escribir sobre Aprendiz Creativo, no puedo evitar reírme a carcajadas. Tan solo el hecho de ver hacia atrás y ver todo lo que he pasado para llegar a este punto me hace sentir realmente orgullosa. No ha sido tarea fácil. 

Quizás un artículo corto y directo no logre expresar las experiencias que he tenido en esta aventura, este tomará tan solo unos minutos más de lo normal. Todo comenzó cuando fui seleccionada por mi destacada e insistente participación, podría decir que fui muy dichosa al tener esta oportunidad. 

Resulta que luego de la noticia de haber entrado a esta experiencia creativa mi computadora personal se dañó, la pantalla está completamente en negro, esa iba a ser mi herramienta para desarrollar todas mis ideas en altas horas de la noche (donde todo fluye) pero no resultó como lo había planeado; siempre hay que tener PLANES B, C y hasta D, la vida nos puede sorprender como a mí.

Luego de aceptar que había perdido un órgano de mi cerebro (mi PC) me senté con mi hermana y le explique que su computadora seria mía por unas cuantas semanas también, tendríamos que rifarnos los turnos. No obstante, tuve fuertes caídas de salud (una osada anemia me paso a visitar), esta fue en la tercera semana que decidió dar señales de vida y así fui perdiendo mis fuerzas, mis deseos de pensar y con ello aumentó mi carga de trabajo en la universidad, en mi tienda y en Aprendiz Creativo!

Fueron varias las veces que pensé no podría seguir y los momentos de desesperación ahogaban mis nervios, pero Respiré.

Comencé a preguntarme qué pasaría si dejara todo, si me rindiera tan fácil, si no finalizara los compromisos a los cuales me había ligado con tantos deseos.. en fin, me hice preguntas y hubo respuestas, la voluntad pudo más que los tragos amargos.

Aprendiz Creativo es la inhalación de motivación y la exhalación de grandes ideas, un mundo totalmente diferente al ovalado del que estamos acostumbrados. Aprendiz Creativo es producción, edición, creación, redacción, planeación y todos los afines terminados en –ción, incluso absorción.
Recién inicié una relación, crean o no, han sido parte del éxito que he tenido en ella, todas las ocurrencias, los absurdos, las preguntas, LA ACEPTCION Y LA CONFIANZA DE MI MISMA Y MI POTENCIAL han hecho muy interesante este camino llamado amor.

Sin sueños no hay creatividad, sin imaginación no hay creatividad, sin CURIOSIDAD no hay creatividad, y si no buscas la creatividad en tu vida, debes saber que te esperan muchos años en la cárcel de lo común. 

El dibujo que creé representa mi montaña. Esta experiencia ha sido una montaña, con muchas bajas y muchas altas. Mis amigos creativos se convirtieron en mi sostén, realmente fue muy placentero tener alguien con quien hablar de mis locuras, de mis ideas y de mis absurdos; allí me acompañan y siempre me acompañaran, salimos airosos de esta. Al final, salí ilesa físicamente, aunque las marcas de conocimiento y de nuevas aristas de la vida siempre estarán,  a decir verdad.. nunca quisiera que se vayan!

3 comentarios:

  1. Gracias por tomar mis pensamientos en cuenta! Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Motivadoras palabras Liki, que orgullo y alegria poder verte crecer, aprendiz creativo me parece una aventura interesante y desafiante, me quiero enrolar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias totales por tus palabras! Atrévete, créeme que no te arrepentirás.

      Eliminar

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net