Aprendizaje de Ángel Nieves - Estar en nuestro Elemento nos otorga libertad creativa | Aprendiz Creativo

lunes, 2 de mayo de 2016

Aprendizaje de Ángel Nieves - Estar en nuestro Elemento nos otorga libertad creativa



Escrito por el Aprendiz Creativo: Ángel Nieves

Hacer Aprendiz Creativo junto a Cucho, ha sido una aventura muy  gratificante, ya que por los estímulos proporcionados de las actividades que realizamos, hemos descubierto nuestra capacidad para crear soluciones innovadoras. Después de 5 semanas intensas de trabajo creativo,  constante cuestionamiento, ideación y retos, podemos ratificar lo que propone mi mentor educativo Sir Ken Robinson “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”.  Para lograr dicho aprendizaje, es necesario estar conectados plenamente con lo que somos. 

En ese sentido,  quiero destacar  que la oportunidad de participar en Aprendiz Creativo, coincidió con el inicio de una etapa importante en mi vida. Al cabo unos meses de espera, inicié mi carrera como Licenciado en Educación,  en una importante Universidad de Caracas. Sin duda alguna, ejercer el rol de educador me hace estar en mi Elemento . Tener plena conciencia de esto, me ha mantenido inspirado y motivado al responder a la severidad actual de mi entorno. En esta experiencia creativa, tuve la oportunidad de estar acompañado por mi amigo Cucho “El Ornitorrinco Ultimatero”; él se encuentra en su Elemento cuando está en una cancha de ultimate frisbee con su equipo o, enseñándoles  a nuevos aprendices.

Luego de lo anterior, podemos alegar que “Estar en nuestro Elemento nos otorga libertad creativa”. Aprendiz Creativo en sus cuatro módulos, donde nos creímos creativos, fuimos curiosos, garabateamos y, pensamos de forma no convencional,  semana a semana nos invitó a desarrollar ciertas herramientas. Las mismas tendrían un valor distinto si no fuesen aplicables en nuestros elementos. 

Por fortuna, el desafío final permitió que empleáramos todo lo aprendido, en potenciar un proyecto alineado con nuestro propósito de vida y, por ende nuestro elemento. 

Finalmente, tener nuevas perspectivas luego de vivir esta aventura, motiva a compartir lo genial que es ser un Aprendiz Creativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net