Aprendizaje de Henry Rodríguez | Aprendiz Creativo

lunes, 21 de diciembre de 2015

Aprendizaje de Henry Rodríguez




Escrito por el Aprendiz Creativo Henry Rodríguez

Vivir creando, una gran aventura

Muchas veces nos preguntamos ¿hasta dónde puede llegar la mente del ser humano si se lo propone? La verdad  de esta respuesta es tan amplia como la misma pregunta. Desafiar la realidad se ha convertido en el gran reto del hombre, una batalla tan intensa que muchas veces más que trabajo, parece un hobbie. 

Pero ¿qué define el potencial de tu mente? ¿Cómo podemos alcanzarlo? La única manera de saberlo es yendo por ello, preparándote y visualizando lo que deseas en un momento dado.

Alfonso Paredes Aguirre, expresa que la creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Además, también dice que este proceso va más allá del análisis de un problema, y que culmina cuando una persona intenta ejecutar una solución para producir un cambio.

Si bien es cierto, y estas palabras son acertadas, el proceso creativo va más allá de ello, para muchos esta forma de pensar es una manera de subsistir, otros lo ven como una cualidad que debe poseer un profesional que trabaja en determinada área.

Para la mí, las mentes creativas son seres que viven a tu alrededor, respiran aire puro y caminan a tu lado al pasar la calle, pues todos en su momentos somos capaces de tener ideas brillantes en determinada situación, sólo que no lo saben.

Si nosotros entendiéramos la importancia de desarrollar el pensamiento creativo, no habría nada que no pudiéramos lograr; esta premisa parece una utopía, pero no lo es, ya que sí es posible, ¿Cómo? ¡Simple!  Ejercitar tu mente es la mejor alternativa de todas.

Una buena lectura, escribir o escuchar música rica en melodías hace que tus pensamientos se transporten a otros rincones y hagas cosas que quizá físicamente parecieran imposibles.

Volver a la escuela es una gran alternativa

Un lápiz, creyones de muchos colores y un papel, aunque parecen infantiles son herramientas de gran ayuda para estimular nuestra capacidad de desarrollar una idea que rompa esquemas.

Mantén los ojos bien abiertos y tus oídos atentos a toda pista que tu entorno te puede ofrecer, las soluciones de tus problemas están allí a tu alcance aunque no lo parezca.

Nunca amarres tu pensamiento y déjalo libre, sino fíjate de los niños, ellos son el mejor ejemplo de una mente libre de prejuicios y a sus ojos todo es posible y correcto.

No seas auto crítico, una de las principales barreras por las que atravesamos todos los seres humanos son las críticas que nosotros mismos nos hacemos, ¡pues ignóralas! Ten seguridad de lo que haces, porque si esa idea salió de tu mente, entonces es posible.

Recicla, no hay que descartar ninguna idea que se te ocurra, anótala y guárdala. Puede que en este momento no se haya aprobado, pero no la descartes, puede ser de ayuda en otro momento.   

En mi experiencia, a pesar de que ya practicaba esta forma de vida, no conocía técnicas que me ayudaran a desarrollar mucho más mi capacidad de pensar fuera del cuadro, afortunadamente, gracias a la maravilla tecnológica, y al azar, logré toparme con la llave que me abrió la puerta a un mundo intangible, pero, quizás el más productivo en el que puedo posar mis ojos: Mi mente.

El grupo Idearemos y su maravilloso curso de Aprendiz Creativo, me brindo a través de muchos ejercicios la posibilidad de conocerme, de ver dentro de mí y palpar lo que puedo ofrecer. Este periodo que, en conjunto con mi trabajo diario, me ayudaron a entender qué otras cosas puede resultar de un proceso que parecía sencillo, pero terminó con una complejidad interesante.

Ahora con una visión más clara, puedo decirles que el pensamiento creativo, más que una profesión o capacidad, es un modo de vida, donde todos los seres vivos tienen cabida, sólo debemos estimular nuestra mente al máximo para lograr nuestro potencial, porque no es lo mismo crear para vivir, que tener la fortuna de vivir creando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net