Aprendizaje de Hanameel Méndez - #SoyAprendizCreativo | Aprendiz Creativo

martes, 22 de diciembre de 2015

Aprendizaje de Hanameel Méndez - #SoyAprendizCreativo


Escrito por la Aprendiz Creativo Hanameel Méndez

Más que una experiencia, esto ha sido una vivencia para mí. Cada actividad, reto, conocimiento, nivel, escalón, desafío, locura, pregunta, más que hacerlas por “responder” o “quedar bien” se convirtió en una herramienta para solucionar problemas, crear y generar ideas, construir muros, derribarlos, lidiar con miedos e inseguridades, y lo más importante inspirar y enseñar a otros. Fue un proceso de preparación donde se tomaron el tiempo y dedicación de poder ESCUCHAR a otros, compartir sus inquietudes y conocimientos, ENSEÑAR que el conocimiento es vacío si no se comparte y sobre todo aprender a AMARNOS tal y como somos. Nos enseñaron que la IDENTIDAD es la base para poder creer y crear, para fortalecer nuestras virtudes e indagar sobre nuestras debilidades para hacernos más fuertes.

Personalmente me siento otra persona, pienso diferente, vivo diferente, escucho diferente, creo diferente, todo eso llevo a que la seguridad en mi misma aumentara en gran manera. ENTENDI lo necesario que es confiar y accionar con lo que está en mis manos. Detecte una de las cosas más importantes de la vida, MI ELEMENTO, lo puse en práctica en cada nivel de este proceso, comprendí que como seres humanos tenemos el DEBER de aportar nuestro grano de arena a cada persona que podamos, es esencial cumplir nuestros sueños, eso significa que no somos egoístas, que compartimos nuestras visiones y creemos que nuestras ideas pueden transformar mentes y convertir a la sociedad en algo mejor.

Todas las semanas de #AprendizCreativo fueron algo duras para mí en varios aspectos de mi vida, tuve que cerrar ciclos obligatoriamente para poder enfocar mi visión más claramente y poder AVANZAR, todo esto lo entendí de la mano de #AprendizCreativo, cada actividad me daba una respuesta necesaria y precisa que necesitaba saber, dándome cuenta que todas venían de mi misma, solo debía enfocarme y accionar. Aunque aprendí muchas cosas, indague sobre la creatividad, la estudie y me obsesione con ella. Me hice preguntas que no sabía que estaban en mi cabeza. Dibuje y dibuje aun cuando no me gustaba viendo que puedo plasmar cosas muy buenas con mis manos. Pensé locuras que me llevaron a crear una herramienta espectacular para el desarrollo de niños que –yo deseo- sepan en les apasiona, enfoquen su vida y tengan padres que lo ayuden a lograr sus metas sin importar edad o cualquier circunstancia. Me plantee un objetivo el cual estoy emocionada por llevar a cabo y poder ser de ayuda a muchas personas. Pero sobre todo, ME CONOCI, pude escuchar lo que mi voz interna siempre quiso decir. Me di cuenta de que es un poco irónico y sin sentido querer escuchar a las personas sin antes tomarme el tiempo para escucharme a mí, puse de lado las cosas que afectaban que yo pudiese avanzar y tomarme un respiro para enfocar mis prioridades. Un “reposo” me llevo a tener las ideas y actividades más locas y brillantes que pasaban por mi mente. Comencé un sueño que estoy segura pronto podré verlo con mis propios ojos del cual USTEDES también son parte. Viví esta experiencia con una de las personas más importantes de mi vida. Y así podría seguir escribiendo todo lo que este aprendizaje fue para mí, pero me faltarían las letras… Quiero demostrarme a mí de lo que soy capaz, pero también quiero demostrarles a USTEDES que tienen una pupila que aprendió no de sus conocimientos (que son muchos y los admiro por eso), sino de su humanidad y su sencillez, su amor, compromiso y entrega por todo lo que hacen. Sus ganas de aportar a este mundo y demostrar que los buenos somos más y que el mundo se cambia con un ladrillo a la vez. Estoy segura de que Dios los pondrá en lugares muy altos, por su corazón y sus ganas de darlo todo por el todo. Ya el lugar que tienen en mi vida e incluso en la vida de mi familia es muy grande, y aunque ya el tiempo de la capacitación termino, sé que vienen muchas sorpresas de parte de todos.

Sophi fue uno de mis pilares para todo esto, es esa voz interna arriesgada y atrevida que todos tenemos, es ese empujón que me gritaba cada vez que no quería o no entendía lo que estaba haciendo. Sophi (aunque es muy tierna, es menor que yo y hable así todo cuchi) represento ese “carácter” o parte fuerte en todo este proceso, me mostró mi lado tajante y creativo arriesgado. Ella ES (ahora me da de todo lastimarla o que me la traten mal) donde plasmare y le mostrare a mis hijos que lo primero que debemos hacer para cumplir nuestros sueños es estar LOCO.

Gracias Ronny por escucharme y ser un Papá que confía ciegamente en sus pequeños y les inyecta fe y energía.

Gracias Mary por tu ternura (aunque muchos digan que no jaja) comprensión, paciencia, amor, por tu espíritu de madre (que es heeeermoso) por tu espíritu incansable y por tus ganas de hacer que crezcamos siempre.

Gracias Ronald por inspirarnos con tu historia, eres un ejemplo de que siempre se va a poder, que la pasión y el desempeño son la base para llevar a cabo sueños.

Gracias Samantha por decirnos que la locura e irreverencia son unas de las claves para crear.

GRACIAS IDEAREMOS, Gracias por ayudarme a activar mis sueños y por SER parte de ellos.

Seguimos creando, cambiaremos el mundo, los buenos somos más, yo lo creo y sé que ustedes también.

¡LOS QUIERO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

¿Quieres ser Aprendiz Creativo?

Completa el formulario de contacto, cuéntanos de dónde eres y por qué quieres ser Aprendiz Creativo.

Dirección:

Ciudad de Panamá - Panamá

E-mail:

hola@idearemos.net